El cambio
En un pueblo muy lejano guiado mucho por su cultura y no aceptar conocimiento de otros lugares o costumbres, vivía un muchacho llamado luis, él quería aprender nuevas cosas y llevarlas a su pueblo pero no encontró la posibilidad de hacerlo ya que en donde vivía no aprendía nada distinto, nada extranjero.
Sus padres lo apoyaban, ya que ellos también quisieron hacer eso de pequeños, pero no lo lograron; y como ellos no tenían la posibilidad de salirse su pueblo al ser mayores de edad asi que ahorraron lo suficiente para enviar a su hijo a la ciudad, a que conociera un lugar total mente diferente al que él conocía.
El día que luis llego a la ciudad se estableció rápidamente y empezó lo más pronto posible con sus estudios. asistía a clases en un lugar llamado ¨la atención¨, nombrado así por siempre estar pendiente de todos sus alumnos e incluso de sus empleados, era una linda escuela.
Allí luis aprendió muchas cosas nuevas sobre lo que el conocía con arte, la danza y sobre todo el teatro; para él el teatro era algo totalmente distinto, pero al ser este uno de los más populares en el lugar que se encontraba no dudo ni un segundo en conocerlo más a fondo.
Después de un tiempo estudiando en La Atención, aprendió que el teatro no era algo nuevo, sino mas bien antiguo, de muchos años atrás; también entendió que hay lugares que están diseñados exclusivamente para presentaciones teatrales, así como es fetspielaus de bayreuth, supo que el teatro esta dividido hasta ahora en teatro contemporáneo y teatro moderno.
Él estudio casi toda la historia del teatro, sus orígenes y otros temas que tienen que ver también con el teatro, pero ya era tiempo e que luis regresara a su casa, a su pueblo, para ver a sus padres; pues porque o los había visto en mas o menos un año y medio; y que ellos se pudieran enorgullecer de todo lo que su hijo logró aprender en otro lugar.
Llegó, asustado, nervioso, pero también feliz; reconoció rápido a todos sus conocidos y poco a poco fue enseñándole a los demás lo que él aprendió estando fuera de su pueblo natal. Todos se alegraban cada vez que luis les contaba más sobre lo que sabia del teatro, pues ellos sentían todas esas emociones que él les quera transmitir.
Les gusto tanto el tema del teatro que muy pronto ellos empezaron a averiguar más sobre ese tema, buscaron también más artes para integrarlas y así tener otras costumbres diferentes a las que ya tenían; ellos querían que su pueblo se convirtiera en un lugar mas agradable y divertido para todos.
Finalmente luis logró cumplir su meta y vivió su vida alegre sabiendo que había hecho un cambio grande en su pueblo, y hacerle ver a los demás que existen muchas artes y todas tiene su dificultad pero con paciencia todo es posible solo hace falta buscar más allá, arriesgarse.
FIN
Comentarios
Publicar un comentario